Ofrece alcaldía oportunidad de regularizar los predios locales

PARA ZAPOTLÁN

Alberto Quintana

Inició la alcaldía de Zapotlán un programa de regularización de predios y viviendas, para que la población tenga certeza jurídica de sus propiedades, informó el edil, Erick Islas Cruz.

Explicó que hasta la fecha un promedio del 40 por ciento de población carece de escrituras que acrediten su propiedad en el municipio.

De acuerdo con estadísticas del ayuntamiento, de la Dirección de Catastro, cuando menos 23 mil viviendas de las localidades de Zapotlán, San Pedro y Acayuca, no tienen documentación en regla.

Sin incluir los terrenos baldíos, terrenos rústicos y certificados parcelarios que se localizan en diversas localidades del municipio, que por años no pagan impuestos al no estar regularizados ante la presidencia municipal.

Erick Islas comentó que para ayudar a la población, las autoridades municipales les ofrecen la regularización de sus escrituras por un costo de 7 mil 500 pesos, ya que actualmente el precio de los documentos rebasa los 15 mil pesos.

Por su parte, el director de Catastro Municipal, Daniel Cruz Meneses, explicó que el programa concluye en agosto de este año, se prevé que para octubre se pongan en marcha otras actividades en lo respecta a juicios testamentarios.

A la fecha se han acercado cerca de 700 personas a la presidencia municipal, interesadas en regularizar y actualizar sus propiedades, así como en obtener las escrituras de sus viviendas y predios, concluyó.