Padecimientos más recurrentes: diabetes e hipertensión

MALES MORTALES

Tras realización, por parte de autoridades de Salud, de talleres intersectoriales de los municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria Número Dos de Tulancingo, aparece que los padecimientos recurrentes son diabetes e hipertensión.

César Gutiérrez Chávez, encargado de la Jurisdicción, explicó que las reuniones con los encargados del área de Sanidad en cada demarcación son con la finalidad de evaluar las condiciones de Salud generales en cada zona y con base en ello planear acciones.

Por otra parte dijo que el común denominador de las enfermedades que atiende el Sector Salud del estado, a través de sus unidades médicas de primer nivel, es decir los Centros de Salud, están relacionadas con la diabetes y la hipertensión.

Agregó que actualmente las complicaciones de las enfermedades mencionadas registran un alto índice de mortalidad no sólo en el estado sino en el país y el mundo.

“La prevención es lo más adecuado y necesitamos atender a ese sector para descargar un poco el número de atenciones en los hospitales, debemos llegar a las personas propensas a la diabetes y trabajar en prevenirlas, pues no habrá sistema médico que soporte tal peso”. (Ángel Pacheco)