Potencializar al comercio con normas establecidas

SEÑALA CABILDO

Mediante adecuación al Reglamento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos de Pachuca, se promoverá en la ciudad una normativa dinámica que apoye, proteja y potencialice el crecimiento del comercio local.

Durante sesión de cabildo la regidora priista, Génesis Marcela Vázquez, expuso que con necesarias adecuaciones que requiere este reglamento será posible contribuir a apoyar e impulsar temas prioritarios como Protección Civil y seguridad de la población que acude a los llamados “antros”.

Por lo anterior dijo que, por primera vez, el cabildo de Pachuca participará en el proceso de autorización y renovación de licencias de funcionamiento, situación que brindará mayor claridad a un proceso que por muchos años permaneció cerrado.

“Para proteger a la ciudadanía el nuevo proceso de renovación nos obliga a prestar mayor atención a revisión de requisitos, especialmente los relativos a protocolos de seguridad al interior de determinados negocios como bares, botaneros y discotecas, donde más de una ocasión se han encontrado irregularidades”.

Argumentó que mediante esa forma se sienta un precedente en Hidalgo para el combate a la corrupción, siendo este un modelo viable a aplicarse en toda la entidad.

“Queremos que la ciudadanía tenga certeza de que su cabildo trabaja y se esfuerza por ustedes y en cumplimiento de este deber redoblaremos labores para que esta facultades no frenen el desarrollo económico y que el cabildo sea aliado”. (Milton Cortés)