Preocupa costo del regreso a las clases

-Indicaron padres de familia que en algunos casos sí tendrán que desembolsar hasta 3 mil 500 pesos

ÚTILES Y UNIFORMES

Milton Cortés

Señalaron padres de familia de Educación Básica que se avecinan días complicados para el bolsillo familiar, ante el precio de útiles y uniformes escolares, cuyo gasto en algunos casos superará los 3 mil 500 pesos.

Manifestaron que a 12 días del regreso a clases algunas papelerías comenzaron a incrementar precios de útiles escolares, al igual que las casas en que se confeccionan los uniformes de las distintas escuelas.
Informaron que en diversos planteles de Pachuca y su zona metropolitana, previo a la conclusión del ciclo escolar anterior, solicitaron las listas de útiles, que sumado a la necesidad de adquirir artículos como mochilas y uniformes representa un posible aumento indiscriminado de precios.
Regina Valdemar Hernández indicó que los gastos para los presentes días se vislumbran altos, en virtud que algunos papeleros aumentan o contemplan costos de útiles y uniformes más altos.
“Se trata de apoyarnos entre todos, más en estos tiempos donde la economía cada vez es más complicada, por eso esperamos que los encargados de papelerías tomen conciencia de que es amplio el gasto a realizar y que los problemas económicos por los que la mayoría pasamos”.
Indicó que si bien los integrantes del sector insisten en la necesidad de que los padres de familia no acudan al comercio informal, deberán considerar que no es posible incrementar en muchos casos el costo de uniformes y útiles, más cuando la amenaza del comercio ambulante afecta cada vez más a comerciantes.
“Vamos a poner 3 mil 500 pesos o más en lo que a gastos se refiere, entonces debemos actuar de forma prudente nosotros de no acudir con la informalidad y de los propietarios de papelerías de no incrementar precios y en caso de percibir anomalías interponer las quejas ante la Profeco”.