Reconoce Canadevi esfuerzos del Infonavit mediante planes

-Ofrece a trabajadores la oportunidad única y novedosa de cambiar viviendas

-Ahora pueden tener acceso a hogares más grandes, a través de sus créditos

BUENA ESTRATEGIA

Alberto Quintana

Presentó a sus afiliados la Delegación Hidalgo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) un nuevo producto del ramo, informó Guillermo Juárez González, presidente del organismo empresarial.

Explicó que el nuevo esquema es del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) denominado Cambiavit, que permitirá a los trabajadores un  nuevo crédito hipotecario.

Detalló que Cambiavit permitirá a los trabajadores con un crédito hipotecario no finalizado cambiar de casa por una más grande, en caso de que su salario se haya incrementado, mudar el domicilio de su crédito cuando el lugar de su trabajo se encuentre en otra entidad.

El derechohabiente con un crédito hipotecario no finiquitado puede cambiar de casa por otra de menor, igual o mayor valor de la que ya tiene, para esto es necesario que el derechohabiente del Infonavit cuente con un crédito tradicional vigente con una antigüedad de al menos dos años, de igual forma se requiere que el crédito sea individual.

Guillermo Juárez González externó que este novedoso esquema permitirá a los afiliados del instituto de vivienda mudar sus créditos y cambiar de residencia cuando su situación laboral así lo permita, lo que reducirá los índices de viviendas deshabitadas y abandonadas en la entidad.

Se incentivó a los desarrolladores a participar en el programa Sisevive (Sistema de Evaluación de Vivienda Verde) que  tiene como objetivo evaluar integralmente elementos del diseño, características constructivas y tecnologías de cualquier vivienda ubicada en México, desde una perspectiva energética y medioambiental.

Respecto al avance crediticio de julio, se han colocado en Tizayuca, Atotonilco de Tula, Mineral de la Reforma, Zempoala y Pachuca un promedio de 6 mil 635 créditos y están autorizados 855, cumpliendo así con el 106 por ciento con relación a la meta proyectada para este año.