Representa granada un ingreso de 12 mil pesos

POR TONELADA

La producción de granada de Hidalgo representa el mejor producto pagado actualmente, su precio alcanza hasta 12 mil  pesos por tonelada, sostuvo el presidente de productores, Feliciano Bravo Peña.

Durante la presentación del Expo Festival Nacional de la Granada, a realizar 25 y 26 de agosto en Ixmiquilpan, el productor comentó que participarán varios estados de la república como Aguascalientes, Oaxaca, Michoacán, Tamaulipas, Estado de México y Zacatecas.

Explicó que el motivo por el que la granada producida en Hidalgo es aceptada es porque la semilla es comestible a diferencia de las demás, por lo que se le conoce como “granada de agua”.

Agradeció el apoyo de las Secretarías de Turismo y Agricultura, que trabajan de la mano para generar materia prima que posteriormente otorga a Hidalgo un reconocimiento nacional.

Reconoció el apoyo de la Sedagroh para controlar totalmente el problema de la mosca de fruta, la cual afectaba la producción.

Invitó a la población para que asista al festival, pues contará con tres secciones; la primera dedicada a productos frescos hechos de granada, un espacio para artesanías hechas a base de ixtle, y gastronomía. (Alberto Quintana)