Resarcirán daño a arbolado, esto con ayuda de la Conafor

CUAUTEPEC

Buscarán mejorar condiciones de espacios boscosos en Cuautepec, quemados anteriormente, esto a través de la reforestación, será una labor entre autoridades locales con apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).  

La intención será realizar la reforestación en la comunidad de Puerta del Yolo el próximo 12 de agosto; este sitio fue, durante el presente año una de las más afectadas por incendios forestales, derivado de ello la Dirección de Ecología de Cuautepec llevará a cabo la primera campaña de reforestación municipal.

Al respecto la titular del área, Ivonne Juárez Guzmán, manifestó que será cedro blanco la especie a plantar en la localidad, debido a que es una zona de suelo pedregoso y con escasa vegetación.

Reconoció que la alcaldía trabaja de manera coordinada con la Conafor, dependencia que donó los árboles a ocuparse en la plantación, además de las especies que se entregan mediante el área para el programa de Reforestación Social.

“Exhortamos a las familias de Cuautepec se unan a esta causa de cuidado del medioambiente, se espera participen niñas y niños, así como padres de familia y adultos mayores, ya que será una actividad proactiva”.

Los interesados deberán asistir frente a Protección Civil a partir de las 7:30 de la mañana, el 12 de agosto, para acudir al lugar de repoblación forestal.

La directora de Ecología consideró serán necesarios ropa y zapatos cómodos, gorra o sombrero, equipo de jardinería y agua (2.5 litros), que se ocupará para humedecer la tierra e hidratar el árbol.  

Juárez Guzmán declaró que la campaña pretende promover los servicios ambientales que se proporcionan a través de los árboles, como es: evitar la erosión del suelo, oxigeno, regulación de la contaminación, generación de microclimas, así como la disminución de los gases de efecto invernadero. (Ángel Pacheco)