Solicitan organismos civiles no caer en trampas de notas falsas

-Pueden generar situaciones donde sean afectadas personas inocentes

-Debe garantizarse la seguridad de menores ante rumores de secuestro

ANTE LAS ALARMAS

Milton Cortés

La determinación de que instancias como la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se sume a las advertencias para no difundir información falsa sobre robo a menores, fue respaldada este jueves por organismos no gubernamentales, para no errar en el castigo a presuntos delincuentes.

Además de insistir en la necesidad de ser responsables en tono al tema, la activista Maripaz Vega Hernández, señaló que la dependencia estatal desmintió información falsa que circula a través de redes sociales en la que se aborda la presunción de que personas roban menores para la posterior comercialización de órganos, secundada por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), situación que ofrece mayor confianza a la población.

“El llamado de alerta que han emprendido las autoridades no solamente corresponde a Hidalgo, en otras entidades del país se ha procedido de la misma forma, porque se creó una alerta inexistente de un mismo evento, entonces eso no contribuye en anda para apoyar la sociedad”.

Dijo que eso no quiere decir que en Hidalgo no se presenten este tipo de delitos, pero indicó que debe actuarse con cautela y responsabilidad para no atender las cadenas que provengan de fuentes poco confiables.

Apuntó que de manera local han aparecido otras informaciones que también trascendieron ya, las cuales no son ciertas, por lo que hizo un llamado a la población para mantenerse al tanto y no entrar en pánico por este tema tan delicado.

“Generemos que la sociedad no sea partícipe de rumores, si bien es cierto la niñez debe estar protegida, como ciudadanos tenemos la obligación de actuar en casos verídicos, de sumarse a iniciativas para ofrecer mayores garantías para los menores y de esa forma partiremos para no ser presas de rumores que lejos de contribuir propicien mayores afectaciones como sucede en ciertos casos”, concluyó.