Unidas 2 secretaría para reunir más libros y libretas: hoy inician

RECICLAJE

 Alberto Quintana

Implementan las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y Educación Pública estatal (SEPH), la segunda jornada de acopio de libros y libretas escolares del 9 al 12 de agosto en el Parque Ecológico Cubitos.

El objetivo es generar un impacto positivo en la población a partir de la promoción de la cultura ambiental, brindando una alternativa de solución para el desecho de libros y libretas, que serán enviados al concluir el acopio a una empresa dedicada al proceso de reciclaje.

Durante la primera jornada lograron recolectarse más de 2 toneladas de papel gracias al apoyo de los estudiantes que culminaron el ciclo escolar, la participación de más de 70 escuelas públicas y privadas, así como cientos de familias que acudieron a depositar sus libros y libretas.

La campaña de reciclaje está dirigida principalmente a estudiantes de nivel básico; sin embargo, está abierta para el público en general que quiera darle un correcto destino final al papel que ya no utilizarán, únicamente deben asegurarse que el material no este húmedo, no tenga grapas y llevarlo amarrado con rafia para poder depositarlo en los contenedores.

La Semarnath reiteró que el principal objetivo de este tipo de actividades es contribuir y promover la cultura del reciclaje entre la población para evitar la contaminación ambiental, brindando una alternativa de solución.