Vuela polvorín en Santiago de Anaya

-Indicó alcaldía que este taller sí contaba con los registros que demanda la Sedena

VARIOS LESIONADOS

Hugo Cardón

Un total de tres personas lesionadas fue el resultado de la explosión de un taller de pirotecnia ubicado en Santiago de Anaya, acción que provocó la movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos de la demarcación.

De acuerdo con reportes oficiales emitidos por la alcaldía de Santiago de Anaya, el incidente ocurrió a las 11 de la noche del pasado miércoles en un taller de pirotecnia ubicado en el ejido de La Blanca.

Las autoridades municipales informaron que, contrario a lo que se informó en algunos medios de comunicación digitales, el taller contaba con los registros que exige la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), identificado con el número 1636, cuyo propietario responde al nombre de Jaime Hernández Muñoz.

Además que cerca de este taller se encontraban algunos vecinos de Patria Nueva y el ejido El Mezquital, por lo que Protección Civil comenzó a tomar medidas para que la población no se acercara al lugar, debido al material explosivo que había en dicho espacio.

Después de la media noche se registró una segunda explosión, misma que lesionó a dos personas quienes no acataron las medidas de seguridad implementadas, ya que estas se encontraban escondidas entre los matorrales junto con dos personas más, quienes salieron ilesas.

Uno de los agraviados fue identificado como Luis Gabino Pérez Hernández, quien fue atendido de manera oportuna por el equipo de Seguridad Pública del municipio y personal de la Cruz Roja Mexicana Actopan, esto luego de recibir el impacto de un pedazo de block.