Acciones de seguridad en Tasquillo, proyectan

– Ilícitos ocurren justamente frente al Palacio Municipal, donde se encuentran la Dirección de Seguridad Pública

PULSO

Hugo Cardón

Luego del robo del que fue objeto la Casa Parroquial de Bernardino de Siena, habitantes de Tasquillo ya se organizan para tomar algunas medidas contra el problema de inseguridad que viven en esta demarcación y que afecta a todos los pobladores. 
Por tanto, ayer se llevó cabo una reunión a fin de abordar el tema, ya que no es la primera vez que se presentan este tipo de hurtos en la cabecera municipal y de la cual, las autoridades tienen conocimiento. La intención de esta mesa de trabajo con los habitantes de la cabecera fue formular estrategias de seguridad y exigir a la presidencia municipal una solución a esta problemática a través del refuerzo en este rubro. 
Cabe recordar que la molestia de los lugareños es porque los ilícitos ocurren justamente frente al Palacio Municipal, donde se encuentran la Dirección de Seguridad Pública, lo que habla de una falta de atención por parte de las autoridades municipales.  
En la convocatoria realizada se puede leer de manera textual. “Están invitados a que asistan y hacer que la presidenta municipal de una solución a estos problemas, porque no es posible que esté pasando estas situaciones justo enfrente de presidencia municipal, en verdad es una pena que no den explicaciones o den propuestas de solución”.
Hace ocho días, la Casa Parroquial fue saqueada por tres presuntos sujetos quienes amarraron al encargado de cuidar este espacio, para así apoderarse de una computadora y dinero del cual se desconoce el monto, producto del diezmo de los feligreses de la parroquia de San Bernardino de Siena.
Minutos después de haber sucedido este hechos, se pidió apoyo a los vecinos del lugar, quienes de inmediato se organizaron, asimismo la indignación creció entre los presentes quienes exigían la presencia inmediata de la presidenta municipal, Miriam Ramírez Mendoza.