Acerca Secretaría de Educación a jóvenes con Símbolos Patrios

-Con concurso buscan que alumnos de bachillerato demuestren su respeto y amor por la Bandera, el Escudo o el Himno Nacional; calificación del juez será inapelable

SEPTIEMBRE 14

Adalid Vera

Realizará la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) este 14 de septiembre el Concurso de Expresión sobre los Símbolos Patrios 2018 en sus oficinas del municipio de San Agustín Tlaxiaca, cuyo objetivo es que los alumnos de bachillerato demuestren su respeto y amor por la Bandera, el Escudo o el Himno Nacional.

Aunque todavía no hay hora establecida, el certamen será en las oficinas de la Exhacienda La Concepción.

Éste estuvo dirigido a alumnos que integran el Sistema Nacional de Educación Media Superior que se inscribieron desde hace varias semanas, incluso estuvo abierto para padres de familia.

La finalidad de la actividad es fomentar en los jóvenes el respeto y amor por los símbolos patrios, demostrarlo con un recuerdo, un valor humano, un pensamiento o un acto significativo. La idea es que la juventud haga conciencia sobre el cariño que deben mostrar al país y a las insignias que lo representan, en este caso, la bandera, el escudo o el himno nacional.

Ya sea en equipos o forma individual los participantes deberán abordar uno o más de los símbolos para elaborar un dibujo o cartel sobre su concepción de estos elementos que identifican a la nación mexicana.

El trabajo deberá ser inédito, original, deberá medir 30 por 30 centímetros. El concurso se llevará a cabo en la explanada de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior el viernes 14 de septiembre.

Será el jurado calificador quien seleccione los mejores trabajos para representar a los primeros lugares. El fallo del jurado será inapelable y calificará el apego a los símbolos patrios, la originalidad para representarlos de manera gráfica, distinta a la fotografía. Podrán utilizar recursos naturales, preferentemente de la región.

Los organizadores serán los encargados de definir la premiación. El trabajo deberá contar con el nombre de los participantes, escuela y dirección.