Activa participación en Primera Reunión Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos

-Nombraron a Fernando Pérez Rodríguez consejero de la red en este rubro, desde Orizaba

– Estos encuentros generan ideas para potencializar desarrollo de ciudades en materia turística

VÍNCULOS

Redacción

Participó Fernando Pérez Rodríguez, en su carácter de vicepresidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) y presidente de la zona centro de la Federación  Nacional de Municipios de México (Fenamm), en los trabajos de la Primera Reunión Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos, la cual se desarrolló en Orizaba, Veracruz.

El primer mandatario tulancinguense se pronunció a favor de estos encuentros en los cuales se generan ideas para potencializar el desarrollo de las ciudades en materia turística.

“Es importante para la Conamm y Fenamm apoyar este tipo de proyectos orientados a la construcción de redes municipales a fin de asumir los nuevos retos y exista total respaldo institucional para los 111 pueblos mágicos existentes en el país”.

Dicha reunión congregó a más de un centenar de ediles, quienes coincidieron e intercambiaron experiencias para que la denominación pueblos mágicos se fortalezca e incluso se amplié a otras ciudades que cumplen los lineamientos para insertarse.

Se calificó la denominación de “Pueblos Mágicos” como favorable para despertar el interés de los turistas en recorrer las ciudades, pues detrás de cada pared están las historias de quienes los construyeron, de quienes la han mantenido y la mantienen para el disfrute de las presentes y futuras generaciones.

En el marco de estos trabajos se tomó protesta a la directiva de la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos, correspondiendo este importante protocolo al subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Gerardo Corona González.

Como titular de la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos, rindió protesta el alcalde de Orizaba, Igor Fidel Rojí López y el presidente Fernando Pérez Rodríguez fue nombrado  consejero de esta directiva.