Anuncia procurador creación de nuevo Consejo Ciudadano

-Indicó que este organismo actuará como una especie de contraloría

-Con el fin de devolverle la confianza a los hidalguenses en autoridades

EXPONE LA PGJEH

Alberto Quintana

Será conformado un Consejo Ciudadano por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó el titular de la dependencia, Raúl Arroyo.

Detalló que era un cuerpo normado al interior del organismo público que por diversas razones dejó de funcionar, pero a partir de esta administración será retomado nuevamente.

Consideró que hace falta este órgano pues puede tener varios beneficios con su reactivación, pero debe constituirse con mecanismos y participación activa de la sociedad.

Agregó que debe tenerse confianza en los colegios de profesionales, áreas comerciales, medios de comunicación y sector civil, ya que forman parte de la reingeniería de la dependencia estatal.

El procurador sostuvo que dicho consejo es una especie de contraloría ciudadana que vigilará y aconsejará para concretar prácticas y crear confianza entre los hidalguenses.

La firma del acuerdo realizada con empresarios de la Asociación Nacional de Comercializadores de Autos (ANCA) es un voto de confianza otorgado al gobierno estatal.

Afirmó que debe construirse de forma medible y no en el discurso, en una mesa de trabajo, analizar, escuchar y verificar cuáles son las fallas y qué estrategias aplicarse.

“Hay un firme interés de la procuraduría en que el Consejo Ciudadano se ponga en marcha de manera oportuna, se anunció porque es un proyecto que debe cumplir con la normativa”.

Explicó que no se pretende construir un Consejo Ciudadano a la ligera, sino conformar un organismo con las instituciones formales, comerciantes, asociaciones civiles y sociedad en general.

Recordó que la PGJEH colabora en el ejercicio del Poder Ejecutivo, desde la procuración de justicia y con el gobernador Omar Fayad, comprometido a transformar el estado con inversión pública y privada.

Para ello se genera un ambiente de confianza para los inversionistas que decidan instalarse en cualquier región del estado y para ello se aplican acciones en materia de seguridad.