Apuesta por atención de calidad: SSH

MÁS LOGROS

Alberto Quintana

En dos años se consolidó el trabajo y diversos proyectos, se fortaleció la atención que se brinda a la población de las diversas regiones de Hidalgo, informó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Escamilla.

Recordó que desde el inicio de la actual administración estatal se dejó clara la relevancia del Sector Salud como indicador de desarrollo en Hidalgo, por parte del gobernador Omar Fayad.

Con base en un primer diagnóstico realizado derivado de visitas y supervisiones a Unidades de Primer y Segundo Nivel de Atención, se plantearon programas dirigidos a la prevención, más que a la curación, afrontar problemáticas de salud pública como son atención de enfermedades crónicas, mortalidad materna, implementación de tecnología y abasto de medicamentos.

Escamilla Acosta indicó que una de las primeras estrategias que actualmente impactan en la salud de la población fue el cambio de logística para la distribución y cobertura con más de 700 claves de medicamentos e insumos médicos contenidos en el cuadro básico.

Es decir, un 90.05 por ciento en el abasto en Unidades Hospitalarias y Centros de salud, lo que se traduce en surtir recetas a los pacientes que demandan el servicio, así como 71 medicamentos para la atención específica de las enfermedades crónicodegenerativas.

Se fortaleció la atención que se brinda a la población que habitan en regiones alejadas, a través de las brigadas médicas, contenidas ahora en la estrategia CRECCCE, a través de la cual se acerca la atención médica especializada a la población vulnerable, con la movilidad de consultorios y atención médica hasta sus comunidades.