Arranca el ISSSTE con Programa de Profesionalización de Adultos Mayores

SIN PRECEDENTES

Puso en marcha el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Programa de Profesionalización de Adultos Mayores, a través del cual pensionados y jubilados del Instituto podrán estudiar en línea la Licenciatura de Psicología Social Comunitaria, impartida por la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS).

El delegado de la institución José Antonio Copca García, expuso que se trata de una acción sin precedentes en el país, a través de la cual 30 pensionados y jubilados cursarán una carrera universitaria con ayuda de herramientas tecnológicas.

Entre las materias que llevarán los alumnos, se encuentran conducta individual y social y vinculación comunitaria. El programa de estudios pretende formar profesionistas que sean competentes en el análisis, estudio y mejora de la calidad de vida y nivel de bienestar comunitario, así como para aplicar programas para el desarrollo comunitario, principalmente, acotó.

De esta forma, los adultos mayores participantes podrán regresar a la vida laboral, si así lo desean, y continuar con su desarrollo profesional, personal y económico, comentó.

Las edades de estos alumnos van de los 60 hasta los 84 años, quienes podrán desde su casa o desde donde se encuentren, tomar sus lecciones con maestros que están disponibles, ocho horas diarias, a través de una plataforma hecha especialmente para ellos.

Además en las Casas de Día podrán tener sesiones presenciales, donde por medio de una videoconferencia con personal de la UAIS  podrán exponer sus dudas e inquietudes, así como recibir una clase o plática sobre la materia que en ese momento estén cursando.

Enfatizó que con logros como estos, los adultos mayores demuestran que nunca es tarde para alcanzar las metas y sueños, sí de aprender se trata. (Jocelyn Andrade)