Asignadas ya oficinas de legisladores

CONFIRMA ACEVES

Distribuyó la LXIV Legislatura las curules y oficinas de diputados desde el pasado 4 septiembre, informó la coordinadora del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso local, Jajaira Aceves.

Sostuvo que la distribución de cada oficina en la Torre Legislativa ya fue asignada a diputados, así como las curules que les corresponden en el pleno de sesiones.

En el primer piso de la Torre Legislativa se ubicarán legisladores de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como los dos representantes del PES, de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT).

En el segundo piso los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) y una parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes al ser mayoría también ocuparán todo el tercer piso.

Hasta el momento las oficinas ya fueron asignadas, pero aún falta que sean entregadas formalmente a los diputados, para que puedan realizar trámites y recepción de ciudadanos y gestiones que les soliciten.

Indicó que continúan los trabajos administrativos en regla, con la finalidad de darle respuesta a la sociedad; “es para lo que estamos aquí”.

En cuanto a curules, señaló que fueron asignadas desde el día que rindieron protesta como integrantes de la LXIV Legislatura, el pasado 4 de septiembre, día en que también se tendría que llevar a cabo la sesión constitutiva, pero fue suspendida.

Al respecto agregó que todas las bancadas estuvieron de acuerdo con la distribución de las curules y oficinas, por lo cual sólo falta que se haga entrega formal de las mismas, para que puedan atender a la ciudadanía que así lo requiera. (Jocelyn Andrade)