Asumirá Espinosa diputación, luego de revocación de TEPJF

-Espera llamado por parte de la LXIV Legislatura, que seguía en receso

-Señaló que no hay rivalidad con Núñez, pese a que por poco le arrebata

EXPERIENCIA POLÍTICA

Jocelyn Andrade

Acudió José Luis Espinosa Silva a registrarse como diputado local de representación proporcional, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó el nombramiento a Roberto Núñez Vizzuett.

Pese a que Núñez Vizzuett ya había rendido protesta como diputado local, a la par se realizó la sesión de la sala del TEPJF, donde se dio la razón al Instituto Estatal Electoral (IEEH) y contempló el porcentaje de votación y no el total de votos que obtuvo cada aspirante.

La Sala Superior estimó procedente declarar fundado el agravio expresado por Espinosa Silva, por lo que revocó la sentencia de la Sala Toluca y ordenó a este organismo otorgar la Constancia de Asignación de Diputado por el principio de Representación Proporcional a Espinosa Silva y su suplente, Ricardo Olivares Cabrera, en los términos originalmente ordenados por el IEEH.

Por ello el IEEH entregó la constancia a Espinosa Silva y este a su vez acudió al Congreso a realizar su registro correspondiente.

Al cuestionarle si existe alguna fricción con su compañero de partido negó el hecho y comentó que fue una aclaración de una interpretación que hizo de la ley la Sala Toluca, ya aclarada esa duda por el TEPJF se debe olvidar el tema.

Asimismo rechazó divisiones con su compañero o al interior del “tricolor”; “no hay divisiones, al contrario, debemos darle esa importancia a que los temas electorales sean tratados como se debe y acatar las disposiciones y las sentencias que ello den y a nosotros como partido, existe buena relación, Roberto es un joven con mucho potencial, seguro seguirá en esto”.

Para que rinda la protesta de ley deberá ser el presidente de la mesa directiva quien lo mande llamar y pueda sumarse a la Legislatura; sin embargo, continúa sin iniciar el periodo ordinario.