Avanza Hidalgo para convertirse en referente mundial: la Sedeco

-Reiteró Romo varios alcances del actual gobierno en rubros como las telecomunicaciones

-Afirmó que la brecha tecnológica se cierra con el trabajo que desempeña el gobernador

PRESENTA CIFRAS

Alberto Quintana

Hidalgo dio un paso adelante en cobertura universal de telecomunicaciones, lo que genera un precedente a escala nacional y en Latinoamérica, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo.

Indicó que se tienen aliados para consolidar este objetivo, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), alcaldes y cámaras empresariales.

Reconoció que existen retos en el estado, pues actualmente tres de cada 10 hidalguenses cuentan con servicio de telefonía fija, dos de cada 10 con banda ancha.

Es decir, que 45 por ciento de población hidalguense tiene acceso a banda ancha móvil, en comparación con el 60 por ciento del promedio nacional.

Por su parte, nueve de cada 100 personas tienen acceso a fibra óptica residencial, lo que debe ser factor de igualdad social hoy en día no lo es y es el reto a enfrentar en Hidalgo.

Recordó que hace dos años el gobernador Omar Fayad pidió que la entidad fuera referente nacional y en América Latina, con una estrategia de desarrollo económico.

Actualmente hay resultados y se abaten diversos índices negativos en materia económica en los 84 municipios.

Romo Cruz afirmó que Hidalgo también es referente en Mejora Regulatoria, para que las nuevas inversiones y la apertura de negocios continúen.

“Con estas medidas se podrán atraer nuevas inversiones, generar los empleos que los hidalguenses demandan en sus localidades, en términos generales los resultados apuntan a que la entidad va por buen camino”.

En los dos últimos años se lograron más de 33 mil millones de pesos en nuevas inversiones y cerca de 42 mil empleos, resultados concretos de este gobierno.

La Sedeco continúa con su trabajo para integrarse al futuro de la economía y del conocimiento, por lo cual con la firma del convenio de Hidalgo por cobertura universal en telecomunicaciones se cierra la brecha digital que prevalece en la entidad.