Balas cobran la vida de habitante; fluyen datos

– Murió luego de que un policía municipal le disparó; se desconoce a ciencia cierta cómo ocurrieron los hechos

SALDO

Ángel Hernández

Trascendió que un habitante de Santa María Quelites, comunidad en Tepeji del Río, perdió la vida luego de que un policía municipal le disparó; se desconoce al momento cómo ocurrieron los hechos, pero se sabe que los policías estaban en un retén en la carretera Tepeji-Quelites, lugar por donde pasó la unidad que conducía el hoy occiso.

Presuntamente, el fallecido se negó a detener el paso ante la orden de los oficiales.

Se tiene identificada la persona que perdió la vida, pero para no afectar el proceso se omite esta información en este momento, el hombre viajaba en una camioneta.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23 horas, del viernes pasado.

Información extraoficial recabada por este medio apunta a que el elemento fue asegurado por la misma Policía Municipal y que fue presentado al Ministerio Público en la ciudad de Tula de Allende, así como el arma con la cual se realizó el o los disparos.

En respuesta,  un grupo de pobladores de Santa María Quelites quemaron dos patrullas (algunas fuentes señalan que son tres, por lo que este dato deberá ser confirmado o desechado) y una ambulancia resultó parcial y ligeramente quemada pero ésta logró llegar a la base de bomberos.

Sobre el hecho se sabe que durante las primeras horas de este sábado se registró un enfrentamiento entre policías municipales y pobladores y que estos últimos quemaron tres patrullas y una ambulancia.

Luego de tres horas, las autoridades lograron un acuerdo con los familiares quienes autorizaron el levantamiento del cuerpo.

Finalmente se dio a conocer que los cuatro elementos responsables del retén fueron detenidos y las unidades fueron retiradas del lugar.