Buen resultado de jornadas para la prevención de varias adicciones

LLEGAN A SU FIN

Milton Cortés

Este martes concluyeron las jornadas de prevención de adicciones impulsadas por estudiantes de Educación Superior en Hidalgo, que tienen como fin afianzar programas que ayuden a reducir la incidencia de consumo en Pachuca.

Durante la ceremonia de clausura, Patricia Pedroza, responsable del impulso a las jornadas de información y prevención, estimó que en breve será posible concretar una reducción en cuanto a adicciones se refiere, al menos en colonias de Pachuca.

“Basados en información que manejamos, los jóvenes se encuentran atraídos por diversas actividades que los alejan de las adicciones, eso en consecuencia genera una disminución importante en el apego, pero tenemos que las cifras de adicciones aún son altas”.

Añadió que tiene muy presente que en Pachuca resta un importante trabajo por hacer, pues las nuevas generaciones deben ser las mayormente informadas, derivado de la cantidad de distractores que existen en su entorno.

“El fin que perseguimos todos los grupos que trabajamos con los jóvenes se enfoca en ofrecerles información de manera diaria, que acudan a nuestros grupos a trabajar ante un posible problema de adicciones y que en consecuencia los encaminemos a solucionarlos con ayuda profesional”.

Subrayó que según estadísticas pronto se reflejará la disminución del consumo, en tanto exhortó a población a redoblar esfuerzos para alejar a jóvenes y adolescentes de cualquier distractor que los haga caer en alguna adicción.