Cobran popularidad las casas de atención

– Finalidad es que siempre existan posibilidades de progreso para individuos en edad avanzada

– Resulta indispensable concretar mayores apoyos para promover el envejecimiento activo

PERSONAS ADULTAS MAYORES

Milton Cortés 

Las casas de atención para gente de edad avanzada cada vez toman mayor fuerza y confianza entre personas de este sector, lo que ha propiciado que en el año reciente se haya marcado un precedente en la atención a adultos que lo requieren.

De acuerdo con el balance de cuatro casas de atención, el segundo semestre del presente año ha sido muy provechoso en razón del apoyo gestionado y que de forma directa impacta a decenas de adultos mayores, no sólo de Pachuca, sino de al menos una decena de municipios más.

Esther Terrazas Cruz, en representación de las casas que ofrecieron sus cifras de atención, mencionó que es indispensable concretar mayores apoyos para promover el envejecimiento activo de las persona de edad avanzada, sobre todo de aquellas que están en condiciones de vulnerabilidad.

Manifestó que pese a los resultados positivos es prioridad mantener la labor diaria, ya que el sector de las personas en edad adulta representa un reto que cada aumenta en exigencias y necesidades.

“Gracias a la intervención de mucha gente es que registramos un avance muy importante en favor de nuestros adultos mayores; el gobierno local emprende actividades como las relativas al Mes del Adulto Mayor, que aunado a la labor que nosotros como instancias ajenas al gobierno emprendemos, el resultado es más respuestas positivas para las personas en edad avanzada.

Una vez que se han sentado las bases para que el trabajo se mantenga en la misma vía, se debe promover el trabajo conjunto y una labor permanente, con la finalidad de que siempre existan posibilidades de progreso para las personas en edad avanzada.

Añadió que las representantes de diversas casas de día se han concentrado en enfocar el trabajo de forma que los recursos y beneficios generados no sean desaprovechados, ya que representan un grupo social importante en el estado.