Comienza programa 3×1 para Ixmiquilpan

ENTRE CRÍTICAS

Hugo Cardón

Entre críticas e indirectas fue puesto en marcha el programa federal para migrantes 3X1 en Ixmiquilpan, con el cual se beneficiará a un total de 14 comunidades con un total de 18 obras a aplicarse este año. 
Ayer al mediodía, en la plaza principal de Ixmiquilpan, con un evento masivo inició el programa 3X1, donde los discursos tuvieron mensajes directos hacia el estado a fin de trabajar de manera coordinada dejando atrás pleitos.
Durante la intervención de dirigentes de las organizaciones SION, Susana Paz, y Avance, Vicente Charrez, exhortaron al gobierno del estado para que visite el municipio e informe sobre las acciones implementadas en este municipio.
Durante su intervención, el alcalde Pascual Charrez, sin mencionar dependencias o nombres, dijo que “hay funcionarios que no atienden las demandas de los ciudadanos”, agregó que deberían dejar de pelear y trabajar unidos.

Sostuvo que el municipio pone mayor número de recursos, aun cuando la federación cuenta con una bolsa económica mayor, pues en toda obra otorga lo que le corresponde y no se echa para atrás cuando se trata de ayudar a la gente.
Por otra parte, durante la invención del secretario de Desarrollo Social estatal, Rolando Jiménez, y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Víctor Velasco, informaron que de 103 millones de pesos destinados para el programa 3X1, Ixmiquilpan se quedó con 29 millones, casi la tercera parte del recurso.

En su mensaje Víctor Velasco Orozco, de manera sarcástica, expuso que le gustaría ver dónde tienen una bolsa más grande, pues durante estos años no la ha visto.