Critica líder sindical ineficacia de Tellería, ante su 2º informe

-Señaló Espinosa que la alcaldesa poco tiene que decirles a pachuqueños

-Pues no cumple promesas y prevalece la inseguridad, así como los baches

DE MAL EN PEOR

Alberto Quintana

La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, no tiene nada qué decir en su segundo informe, sólo promesas incumplidas, afirmó el dirigente sindical del ayuntamiento, Percy Espinosa.

Señaló que los habitantes de la capital hidalguense están decepcionados con el trabajo de la alcaldesa en el municipio, pues prevalecen la inseguridad y pésimas condiciones en las calles.

“Las promesas de campaña sólo quedaron en buenas intenciones, porque no se percibe obra pública, en los fraccionamientos, colonias y barrios altos se tienen muchos asuntos pendientes”.

Indicó que Tellería Beltrán presume un programa de alumbrado público, que proyecta instalar más de 20 mil luminarias, pero lleva un avance de 7 mil colocadas con cerca de 90 millones de pesos gastados.

Mientras las distintas calles permanecen en pésimas condiciones, los automovilistas registran de forma cotidiana afectaciones en suspensiones y llantas de sus unidades y no hay quien pague por ello.

En colonias y en el Centro Histórico los robos a comercios y cristalazos a vehículos son un problema que afecta directamente a la población, mientras que elementos de Seguridad Pública se dedican a infraccionar unidades foráneas y mal estacionadas, porque deben entregar una cuota a sus jefes de la corporación.

El problema se refleja de igual forma en la falta de implementos para que trabajadores desarrollen actividades, así como la falta de gasolina y refacciones para unidades.

Percy Espinosa sostuvo que además el sindicato recuperará el millón 800 mil pesos relativo a los descuentos que hizo la alcaldía a los más de 700 trabajadores sindicalizados, por concepto de préstamos que hizo el propio organismo.