Enfatiza SSPH operativos para blindar a Hidalgo en festividad

-Anticipó el comisario Uriel Moreno que mantienen contacto permanente con alcaldías

-Tanto por los festejos patrios del 15 como por informes que presentan en regiones

AMINORAR DELITOS

Alberto Quintana

De forma coordinada la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), instancias del gobierno federal y los 84 municipios, alistan operativos con motivo de las fiestas patrias, adelantó el comisario de la dependencia estatal, Uriel Moreno Castro.

Las indicaciones del gobernador Omar Fayad son mantener la estabilidad social en Hidalgo durante el desarrollo de estas actividades, así como en torno a los informes que presentan desde hace algunos días los alcaldes hidalguenses.

Indicó que durante el 15 de septiembre se pretenden realizar diversos eventos patrios de manera ordenada y con una gran seguridad en toda la entidad.

Recordó que el programa Hidalgo Seguro va más allá de atender demandas de la población, pues contempla operativos en distintos regiones.

Las actividades son preventivas y la población debe entender que se vive en un estado de derecho, ya que es en beneficio de cada una de las personas que viven en sus comunidades.

El llamado a los ediles es a mantener comunicación permanente con el gobierno estatal y federal, para atender cualquier contingencia durante los festejos.

Las áreas de Protección Civil Municipales y del estado, permanecen alertas para implementar los protocolos de seguridad en las distintas zonas donde se realicen festejos patrios.

“El secretario de Seguridad Pública estatal ha instruido a que se tenga comunicación permanente con autoridades municipales y fuerzas federales durante estos días. Los operativos aplicados de acuerdo con Hidalgo Seguro son permanentes y se fortalecen en las distintas regiones del estado, para mantener el frente común contra los índices delictivos”.

Afirmó que los alcaldes están conscientes de que la coordinación es la mejor forma de frenar los delitos en sus comunidades, además de que la población se integre a la cultura de la denuncia.

En este contexto las acciones preventivas se realizan de forma sorpresiva en municipios, para tener mejores resultados en el programa que implementó el gobernador desde hace un año.

El comisario expuso que respecto al Valle del Mezquital es muy importante que la población entienda que los usos y costumbres son respetables, pero en el país y en el estado se tiene una Constitución que debe acatarse sin distinciones.