Envejecimiento exitoso 2018

SEDESO

Alberto Quintana

Realizará la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso)  en Pachuca el segundo “Curso Hidalgo de envejecimiento exitoso 2018”, el cual iniciará el día martes 25 de septiembre.

El Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) por lo que se hace la invitación a las personas mayores de 45 años a participar.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo,  señaló que parte de las acciones que el gobierno del estado  realiza para las personas adultas mayores son impartir seis de estos en Tula, Huichapan, Pachuca, Actopan, Tulancingo y Tepeapulco, para más de 400 personas.

Alejandro Mariel Díaz, director general del IAAMEH, comentó  que sirven para enseñar a las y los asistentes a vivir un envejecimiento óptimo y saludable.

Añadió que el curso será gratuito, constará de 10 sesiones impartidas por especialistas y tiene como objetivo orientar a las personas participantes para vivir una vejez satisfactoria y productiva a través de conocimientos básicos de la gerontología, el fomento de hábitos y estilos de vida saludables que mejoren su bienestar físico, mental y social.

Mariel Díaz  reiteró que las acciones y los cursos de capacitación para las y los adultos mayores continuarán durante 2018 con amplia cobertura en la entidad y el objetivo de  brindar mayor atención a través del IAAMEH.

Así como priorizar atención integral a través de las unidades móviles gerontológicas y los Centros Gerontológicos Integrales que se ubican al interior de la entidad.

Las actividades se realizarán en la sala de exdirectoras del Instituto Hidalguense de las Mujeres, ubicada en Parque Hidalgo 103, colonia Ex Hacienda de Guadalupe.