Exige Monreal a hidalguenses no regarla con sus solicitudes

DEL MORENA

Pretende iniciar el coordinador de bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Humberto Veras Godoy, la solicitud de desaparición de poderes en Hidalgo, ante el Senado de la República.

Este miércoles los 17 integrantes morenistas acudieron al senado para ingresar la solicitud; sin embargo, el coordinador del mismo instituto político en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, Ricardo Monreal Ávila, los conminó a no ingresar el documento formal y se comprometió a buscar un diálogo con el gobernador Omar Fayad.

“Voy a insistir, en uso de buenos oficios, para pedirle al gobernador que haya conducción institucional, que nos alejemos de la ruptura, yo les he pedido que no lo presenten, que no lo ingresen formalmente, que me den oportunidad de hablar con el gobernador de Hidalgo y espero tener una respuesta en próximas horas”.

Señaló que una vez ingresado el documento al senado se activa un mecanismo para darle seguimiento al problema, mismo que una vez iniciado no tiene marcha atrás. (Jocelyn Andrade)