Expone A. Hernández su postura

Ángel Pacheco

“No permitiremos que una reforma hecha antes de culminar la anterior legislatura cambie la forma de hacer política en el Congreso local, a favor de un partido que pretende mantener su poder”, señaló Antonio Hernández diputado local por Tulancingo de Morena.

“Estamos viviendo un momento difícil debido a que diputados de la anterior legislatura reformaron, el pasado 31 de julio, la ley orgánica de nuestro estado con la única intención de no ceder el poder que ya habían perdido”.

MOLESTIA. Destacó que con esta acción buscan cambiar la forma en que se preside la Junta de Gobierno de la Cámara de Diputados de Hidalgo, que históricamente fue dirigida por quien ostentaba mayor cantidad de diputados dentro del Congreso.

“Hoy una muy pequeña minoría de diputados se aferra a dirigir la Junta de Gobierno del Congreso, quieren disminuir los derechos del grupo de Morena, que fue elegido por la población”, insistió el representante del Distrito XI.

Agregó que de esta manera pretenden un mayor control de instituciones y recurso público a favor del grupo que presidió la Junta de Gobierno en la LXIII Legislatura, que recién concluyó.

“Quieren imponer su voluntad y controlar a la Auditoría Superior del Estado (ASEH), con lo que podrán imponer funcionarios y manejar el recurso público a su antojo, situación que no permitiremos”, aseveró el legislador.

Finalmente, adelantó que el grupo parlamentario de Morena en la legislación local estará en sus acciones, comprometido con los principios básicos, de su representante nacional.

“Nos conduciremos y trabajaremos con transparencia, para combatir la corrupción que aqueja a nuestro estado y a vigilar que el recurso público sea utilizado adecuadamente”, remató Antonio Hernández.