Expone el PAN 5 ejes a seguir mediante agenda

PARA EL CONGRESO

Presentó el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) su agenda legislativa, donde la transparencia será el eje central para propuestas ante el pleno del Congreso local.

En conferencia de prensa, previa a la primera sesión ordinaria, los tres representantes del “blanquiazul”, expusieron la agenda que llevarán al pleno durante trabajos de la LXIV Legislatura, basada en cinco ejes: Transparencia y Combate a Corrupción; Desarrollo Económico; Congreso de calidad; Profesionalización del servicio público y Desarrollo Sostenible del estado.

En el primer eje subieron ya una iniciativa de reforma a la Ley de Transparencia, con la finalidad de que cada uno de los aspectos informativos a cargo de sujetos obligados se enriquezca y garantice que el acceso a la información pública sea pleno y eficaz para combatir la corrupción y asegurar el cumplimiento de la ley.

Asimismo pretenden presentar propuestas para crear una Ley de Propaganda Gubernamental, la cual tendrá como propósito poner límites y regular los gastos de comunicación social de los Poderes del estado y los ayuntamientos.

En el rubro de Desarrollo Económico impulsarán el fortalecimiento del mercado interno como palanca del progreso estatal, en donde se privilegie la integración de empresarios y productores del Estado al esquema de compras y adquisiciones de los tres Poderes, municipios y demás entidades del sector público.

Para el Congreso de calidad promoverán un código de ética y conducta del Poder Legislativo, con la finalidad de que el actuar de sus integrantes sea dentro del marco de la ética y dignidad de la representación, así como un funcionamiento ordenado y eficiente del Congreso. (Jocelyn Andrade)