Falta de sesiones deriva de omisión

CULPAN A CHARREZ

Hugo cardón

Hasta el momento regidores de Ixmiquilpan no pueden sesionar, pese a su insistencia, por lo que reconocieron que es uno de los cabildos con menor número de labores en la región.

El regidor, Yoel Hernández Torres, recordó que la última sesión fue a mediados de mayo, desde entonces no hay trabajo, aun cuando lo solicitaron por escrito al alcalde, Pascual Charrez, quien hace caso omiso.

Expuso que tras la insistencia de regidores, en mayo consiguieron celebrar la tercera sesión ordinaria, pues en medio año sólo han sesionado en dos ocasiones, donde quedaron varios temas pendientes.

“Las sesiones anteriores reflejaron pretensiones personales, pues recordemos que el alcalde Pascual Charrez sólo convocó a sesionar para pedir su licencia para contender en el pasado proceso electoral”.
Agregó que lamentablemente varias comunidades se ven afectadas por esta situación; sin embargo, culpó al edil, pues no convoca a sesionar como corresponde, aunque los regidores están en la disposición.

De acuerdo con los propios regidores, en el artículo 22 del reglamento interior de la asamblea municipal, se establece que el ayuntamiento sesionará de forma ordinaria un miércoles sí y un miércoles no, por lo que al mes deberían estar reuniéndose dos veces; sin embargo, no es así.