Frustran huida; llevaban combustible

-Tras encontronazo, conductor de la camioneta trató de escapar; aseguraron hidrocarburo

Ángel Pacheco

Luego de impactar a una patrulla, tripulantes de una camioneta cargada con combustible intentaron huir del lugar, pero fueron detenidos en un operativo de Seguridad Pública local.

Fue la mañana del pasado martes cuando al circular por la carretera federal México-Tuxpan, con dirección a Tulancingo una camioneta, con placas de circulación U31AWU, impactó a una unidad de Seguridad Estatal en la parte posterior, pues se quedó sin frenos.

Tras el encontronazo el conductor de la camioneta trató de darse a la fuga derivado en la detención de dos sujetos y el aseguramiento de hidrocarburo.

Autoridades señalaron que iba hacia Tulancingo pero de pronto el sistema de frenado falló, lo que generó el choque por alcance y que posteriormente los tripulantes abandonaran la unidad.

Cabe señalar que la Policía pidió refuerzos, logrando detenerla metros más adelante, exactamente en el puente peatonal que se ubica frente al Hospital General de Tulancingo.

Al verse rodeados, los dos tripulantes descendieron e intentan darse a la fuga; fueron detenidos y posteriormente puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En la inspección de la camioneta, se localizan diversos garrafones de distintas capacidades llenos de hidrocarburo de dudosa procedencia, dando un total de 800 litros asegurados y puestos, junto con la camioneta, a disposición de las instancias correspondientes.