GRILLERÍAS

REBASADO

Indicaron los grillitos, siempre tan ocurrentes, que el novel diputado Humberto Veras Godoy de plano “no entiende que no entiende” y es que fue más que evidente que no tiene ni mínima idea de cómo llevar las riendas de un Congreso. Al menos eso pareció cuando decretó un histórico receso indefinido por la rabieta que hicieron los morenistas, luego de que por votación fuera designada María Luisa Pérez como presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura. Lo peor del caso es la desobediencia al ordenamiento del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de dejarse de gritos, ocurrencias y disparates. Parece que hay huestes donde aún no cae el mensaje de su máximo líder.

RAPIDÍN

Por cierto, informaron los grillitos que a partir del martes pasado Roberto Núñez ya es mejor conocido como “el diputado precoz”, pues no duró ni cinco minutos… en el Congreso, luego de que el máximo tribunal electoral del país le revocó el cargo. Contaron quienes escucharon el rumor de que Núñez Vizzuett pretendía, tras rendir protesta, asumirse también como parte de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional y después de la puntada que se aventó para contradecir e impugnar a su propio partido, aunque no ha sido comprobado.

TITUBEOS

También parece que ya se dieron las primeras desavenencias al interior del Morena en Hidalgo, con las pretensiones públicas del legislador Víctor Guerrero de hacerse con la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso local, de la cual derivarían algunos roces sobre todo con Humberto Veras. Hace apenas unos días trascendió que Guerrero Trejo, en el marco de un jolgorio convocado por la diputada federal Simey Olvera, fue visto muy platicador con el excantante y exaspirante a varios cargos, Francisco Xavier Berganza, el cual no tarda en reaparecer; será que ¿algo traman?

MUDANZAS

Confirmaron los grillitos la mudanza de la Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedeso) al Centro Minero y a la calle de Pino Suárez, donde quedaron las oficinas de atención a migrantes y al sector indígena. Con ello comenzó de igual forma el traslado de la Sedeco, que a su vez ocupaba una parte del Sector Minero, hacia la Zona Plateada, donde sus empleados ya estrenaron modernas instalaciones.