GRILLERÍAS

TRANCES

 Parece que esta semana la LXIV Legislatura estatal seguirá dando de qué hablar y mientras siga la rebatinga, hay quienes optan por una postura mucho más sensata, como Miguel Osorio, quien desde su cuenta en Twitter externó: “Dejemos que el Congreso de Hidalgo resuelva sus controversias. En el @Senado_PRI estamos en defensa del federalismo y no permitiremos que se pretenda violar la soberanía de Hidalgo o cualquier otra entidad federativa”.

 PLATAFORMAS

 El delegado federal de la Semarnat, Alberto Meléndez, presume, también desde las redes sociales, su participación en la carrera a campo traviesa “TransNavajas” de 25 km, la cual tuvo verificativo en Mineral del Monte, durante este fin de semana. ¡Qué activo!

MIRE USTED

 Informaron los grillitos que algunos personajes, como el exgobernador, Manuel Ángel Núñez Soto, acudieron al segundo informe del presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, con lo que le demostraron su respaldo al primer edil en una de las zonas donde durante los últimos años crecieron los problemas debido a la colindancia con el Estado de México

OTRO INFORME

 Notaron los grillitos que la presidenta municipal de Apan, María Antonieta Ángeles Anaya Ortega, presentó su Segundo Informe de Gobierno, pero a puerta cerrada en el ayuntamiento. Tanto así que hasta implementó un dispositivo de seguridad pública para que no se permitiera el ingreso de la población, ¿por qué será?

 CUESTIONES
Se preguntaron los grillitos si será que el hilo siempre se rompe por lo más delgado o será que otros motivos causaron el cese del ahora extitular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji del Río. Juan Gabriel Rocha Sánchez fue separado del cargo por el alcalde, Moisés Ramírez Tapia, luego de que un policía municipal acabara con la vida de un civil tras hacer caso omiso del alto en un retén de la corporación. Será éste el verdadero motivo del despido o sólo fue la gota que derramó el vaso. Lo cierto es que la inseguridad en el municipio ya estaba bastante deteriorada.