GRILLERÍAS

ASUME

Confirmaron los grillitos que el hidalguense Jorge Márquez Montes asumió ayer una nueva responsabilidad al interior del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Operación Política. Hombre de todas las confianzas del ahora senador Miguel Osorio, Márquez llega a un área que conoce bien debido a sus anteriores encargos en la Secretaría de Gobernación a lo largo del sexenio que está por concluir.

OREJAS

En el tema de las investigaciones, también informaron los grillitos que comenzó la llegada a Hidalgo de “orejas” que traen ya la encomienda de Segob de atender y permanecer más que pendientes en diversos temas que atañen al estado para llevar información de primera mano hasta aquella dependencia federal, ahora bajo las siglas de Morena.

GÉNERO

Contó a los grillitos la diputada priista Mayka Ortega la supuesta violencia que sufrió durante la pasada sesión del Congreso local, que por cierto seguía abierta ante la negativa de la bancada morenista de concluir los puntos faltantes para constituir a la LXIV Legislatura; la “tricolor” narró que al acercarse al presidente de la mesa directiva, Humberto Veras, para solicitarle continuar con la intervención que dejó pendiente, le salió al paso su homólogo Jorge Mayorga, quien entre empujones impidió que Ortega Eguiluz alcanzara la tribuna. Así que ahora los morenistas deberán sumar presuntos actos de violencia de género a la larga lista de improperios que ya arrastran.

EL SIMPATÍAS

Quien de plano parece que ya trae proyectos políticos muy personales entre manos es el siempre polémico Gerardo Fernández Noroña, quien ávido de reflectores acudió a Hidalgo para reunirse con la “crema y nata” de la política del Mezquital. Con su característico modo de dirigirse a la población este nefasto personaje coincidió con otras figuras de igual o peor calaña en Ixmiquilpan para aventajar en sus propósitos, siempre disfrazados. Será que ya siente el marcado deslinde por parte de su máximo líder (AMLO), pues el mensaje es que Fernández Noroña no pertenece a Morena sino al PT, partido que lo postuló y llevó ahora a otra diputación federal, aunque él indique todo lo contrario.