GRILLERÍAS

IMPULSO

El gobernador Omar Fayad tuvo gira de trabajo ayer por el municipio de Almoloya, donde reconoció la importancia de fortalecer la infraestructura urbana de todos los municipios hidalguenses, afirmó durante su mensaje a la población que con los proyectos inaugurados en las demarcaciones se refuerza el impulso de su administración a ejes torales como turismo, la actividad comercial, industrial y agrícola, con el fin de detonar el desarrollo integral de las familias; en este marco las autoridades municipales le entregaron como presente al mandatario estatal un cuadro elaborado por artesanos de la región.

INFORMES

Acudió el secretario ejecutivo de Políticas Públicas del estado, Israel Félix, a la sesión solemne donde el alcalde de Santiago de Anaya, Jorge Aldana, rindió su Segundo Informe de Actividades, documento que el funcionario estatal recibió a nombre del gobernador. Este evento corrió sin mayores incidencias, pese a que había rumores de que pobladores realizarían manifestaciones en contra del edil, quien por cierto ha sido señalado en varias ocasiones por sus deslices públicos.

¿EN SERIO?

Corre cada vez más fuerte el rumor de que el famoso “profe” Pepe Guadarrama reaparecería en breve en la nomenclatura del gobierno estatal… pero de Michoacán, como funcionario público de nivel, lo que comprobaría una vez más que (como dicen por ahí) “los muertos que no se entierran bocabajo, se levantan”. Los grillitos enunciaron que tal vez el propio hidalguense anda promoviendo dicha especie para ver si así alguien le hace caso, pero todo puede suceder.

MUEBLES

Indicaron los grillitos que al parecer quien ya tiene también injerencia sobre el Poder Legislativo es el aún líder del Movimiento Regeneración Nacional en Hidalgo, Abraham Mendoza, pues al menos así lo dejó ver ayer durante un recorrido que realizó (“como Juan por su casa”) en las instalaciones del Congreso local, donde comentó “en corto” al presidente de la mesa directiva de septiembre, Humberto Veras, que “hay que ir viendo el cambio de mobiliario y tomar medidas”, lo que hace suponer que los morenistas preparan ajustes en dichas oficinas para estar cómodos; ¿pues no que mucha austeridad?

FESTEJOS

Todo está prácticamente listo para que este 15 de septiembre se lleven a cabo, tanto en la capital hidalguense como en el resto de los 84 municipios, los tradicionales festejos para conmemorar un año más de la Independencia de México. Los grillitos recomendaron a quienes acudirán a las plazas públicas atender instrucciones de las autoridades estatales y locales en cuanto a operativos dispuestos a fin de pasar estas fiestas sin mayores incidencias y, sobre todo, recordar que el alcohol y el volante no deben mezclarse nunca.