GRILLERÍAS

RESOLUCIÓN

Este miércoles podría al fin darse salida al documento de amparo ingresado por la UAEH ante la SCJN, derivado de su férrea negativa a dejarse auditar por un Órgano de Control Interno; la sesión, que podría prolongarse varias horas, tocaría entre sus asuntos del día este tema que compete a la máxima casa de estudios en Hidalgo y que apenas supo la posibilidad de transparentar el manejo de recursos de las empresas universitarias optó por frenar a como diera lugar. Hay que esperar este día para conocer cuál es el resultado y si por fin diversos asuntos saldrán a la luz o permanecerán como hasta ahora en la opacidad.

PUGNAS

Fiel a su estilo de presionar mediante sus huestes para obtener ganancias, ahora la dirigenta de la UNTA, Martha López Ríos, envió a sus militantes a bloquear el acceso principal a la cabecera municipal de Epazoyucan, donde se armó tremendo lío, para protestar en contra del alcalde panista Raúl Armando Padilla, al que acusaron de todo y le gritaron “hasta de lo que se iba a morir”, porque supuestamente el edil aparte de no cumplirles ofrece puros malos tratos. En la pugna, que además fue trasladada por órdenes de la lideresa hacia Pachuca, a la sede del Congreso local, también salió “raspada” la flamante diputada Roxana Montealegre, a la que le echaron en cara que cuando Morena buscaba el voto sí los llamó y ahorita “ya ni los pelan”. Duró muy poco la “luna de miel”.

 

TIEMPOS

 

Por cierto que ayer, en el arranque de la primera sesión de la LXIV Legislatura, los morenistas volvieron a denotar su falta de conocimientos respecto a protocolos y actividades propias a la labor legislativa y es que, por lo regular, la lectura de la sesión anterior siempre se dispensa pero este martes “se chutaron” todo el documento, lo que restó tiempo valioso para otras discusiones y provocó incluso que de plano varios abandonaran el recinto; ojalá que ya alguien les explique bien a qué van y cómo hacerlo.

 

ROCES

 

Al parecer ya hubo “pleito casado” entre el diputado Crisóforo Rodríguez y su homóloga Jajaira Aceves, debido a que la panalista fue impuesta para coordinar trabajos en el Congreso local, pero con el PES, lo que dejó roces que no logran solventarse, a tal grado de que ahora el también panalista brindaría su respaldo al Morena, o sea que a final de cuentas nadie está conforme.