GRILLERÍAS

CAPTURAS

De manera extraoficial informaron los grillitos que uno de los porros de la UNAM ligado a las agresiones sufridas en aquella casa de estudios hace unos días, fue presuntamente capturado al tener varias órdenes de aprehensión por parte de las autoridades capitalinas. El detenido, de nombre Fernando H.N., fue ubicado y arrestado por elementos de la Policía Federal en la ciudad de Pachuca, donde intentaba esconderse y evadir a la justicia por sus actos vandálicos.

PROTESTA

Javier Vázquez Calixto rendirá este sábado su protesta como nuevo comisionado del Partido del Trabajo en Hidalgo; lo curioso del tema es que vendrá acompañado, según se conoce hasta el momento, de varios auditores que supuestamente realizarán una “limpia” a fondo de la “casa” que dejó Arturo Aparicio como si fuera “chiquero”. Otro tema que destaca es que dicho personaje no es hidalguense, pero ante los yerros de Aparicio Barrios y compañía ahora sí prometieron el retiro del organismo de dicho personajazo, por lo que Vázquez Calixto trae todo el respaldo del comité nacional con la consigna de cambiar el rostro de un PT que permaneció durante muchos años “secuestrado”.

INFORME

Confirmaron los grillitos que este viernes Manuel Cruz Martínez rendirá su Tercer Informe de Labores en el TEEH; el acto protocolario será en punto del mediodía, donde se espera que el magistrado presente el estado que guarda este importante órgano en la entidad, donde a decir verdad prevalecen buenos resultados en general y un trabajo bien fundamentado en cuanto a resoluciones de conflictos electorales locales.

GRISÁCEAS

En los temas del Congreso local, tanto Areli Miranda del PRD, como Jajaira Aceves del PES, ofrecieron en la sesión de ayer un posicionamiento por demás gris respecto al inicio de la LXIV Legislatura, los grillitos se quedaron consternados ante el bajo nivel de exposición de ambas diputadas pues habían dado muestras de que serían de las más aguerridas con relación a diversos conflictos por los cuales atraviesan los asambleístas. ¿Será que ya les dieron indicaciones desde sus cúpulas para “no hacer olas”?