GRILLERÍAS

REUNIDOS

Luego de las broncas legales que culminaron en un desalojo de sus oficinas, quien ya se dejó ver en conocido desayunadero fue el delegado de la SEP federal, Daniel Fragoso, quien compartió alimentos y una charla con el aún dirigente estatal del Morena, Abraham Mendoza, próximo coordinador general de programas sociales en la entidad. Este encuentro entre ambos personajes fue explicado por el funcionario federal bajo los términos de trabajo por la transición y un foro sobre educación convocado por Andrés Manuel López; cabe recordar que el propio Fragoso Torres ha insistido en que no pertenece a partido político alguno.

REGRESA

Indicaron los grillitos que quien ya retomó, con mucha más fuerza, las actividades de asistencia social y gestión, desde la fundación que comandara desde hace varios años, es Citlali Jaramillo; la exsecretaria de Contraloría estatal sigue en la búsqueda de distintos escenarios con los cuales pueda acercar todo el apoyo que requiere la población vulnerable. Bien por esta mujer que no desaprovecha experiencias para reforzar los vínculos y mantenerse vigente.

VOLUNTADES

Informaron los grillitos que comenzará una presión por parte de algunos perfiles al interior del Congreso local, con el objetivo de hacer que autoridades estatales reconsideren como urgente el inicio de la construcción del nuevo Centro de Abasto Miguel Hidalgo en la zona de Zapotlán, pues de acuerdo con varios diputados este proyecto representa una gran oportunidad para generar empleos y atraer más inversiones multimillonarias al estado. El tema, analizado y comentado por diversos secretarios de gabinete permanece estancado, pero con posibilidades reales de concretarse.

 

SUSPICACIAS

 

Tal parece que a quien ya le dijeron “que le baje tres rayitas” a las declaraciones es al diputado morenista Víctor Guerrero, pues en sus más recientes comentarios confirmó y evidenció que los legisladores de esta fracción acuden a reuniones “ultrasecretas” en una sede de la UAEH por órdenes de “ya saben quién”, lo cual desató polémica y laceró susceptibilidades al ser notorio el poderío que intenta el denominado Grupo Universidad; sin embargo, Guerrero Trejo es de los legisladores que sí le está entrando a los temas y cuando menos proponiendo cosas interesantes, así que silenciarlo y autocensurarlo representaría un craso error para el propio Morena.