GRILLERÍAS

VEREMOS

Derivado de los jaloneos entre fracciones parlamentarias al interior del Congreso local, que permanecían en la pugna por la Presidencia de la Junta de Gobierno, la LXIV Legislatura de plano dejó de lado la integración de las respectivas comisiones para el comienzo formal de presentación y análisis de iniciativas. Este tema es por demás importante, pues es el fundamento de la labor legislativa. Los grillitos anticiparon que, precisamente en dicha conformación, vendrán nuevos pleitos, sobre todo porque los morenistas pretenderán “agandallarse” las de “mayor peso”.

 

LA GIRA

 

Confirmaron los grillitos que el próximo sábado 29 de septiembre será la fecha elegida por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para visitar Hidalgo. Hasta el momento sólo se prevé su presencia en la ciudad de Pachuca, a la que llegaría alrededor de las cuatro de la tarde para ofrecer un mensaje de agradecimiento a quienes votaron por él, desde la Plaza Juárez. No se sabe aún si acudirá a otras regiones debido a su apretada agenda, aunque también podría estar en Tula o incluso en la Huasteca.

 

CONFERENCIA

 

Presentará la Delegación del INAH, el próximo 27 de septiembre, lo relativo a la organización del “Primer Foro para la Coparticipación para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural”, actividad programada para el 5 de octubre con sede en Hidalgo y que anticipa la asistencia de expertos y académicos de diversas partes del país. Los grillitos permanecen atentos para conocer todos los detalles del evento.

 

MUESTRAS

 

Acompañó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, de la SEPH, Juan Benito Ramírez Romero, a la directora general del Colegio de Hidalgo, la doctora Rocío Ruiz de la Barrera, a recorrer las nuevas instalaciones de esta institución. Acción que sumará a la formación de mejores profesionales y por tanto, al desarrollo de la entidad.