Hidalgo, puntero en la consolidación de empleo

– Registra 232 mil 191 puestos de trabajo, alcanza así un nuevo máximo histórico en el saldo de fuentes formales para laborar

CORTE EN AGOSTO

Alberto Quintana

Sólo en agosto se crearon 4 mil 561 empleos, lo que representó un crecimiento del 2 por ciento (%)  en los puestos formales. Esta cifra situó a Hidalgo, en ese mes, como la entidad que mayor tasa de crecimiento registró a escala nacional.

Aunado a esto nuevamente la entidad registró un máximo histórico en el saldo de empleos formales generados, esto al corte del referido mes, información sustentada en las cifras proporcionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Profundizó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, que al corte de agosto 2018, el IMSS informó que Hidalgo registra 232 mil 191 puestos de trabajo, alcanzando un nuevo máximo histórico en el saldo de fuentes formales de empleo. El 77 % de estos empleos son permanentes y 23 % eventuales.

“En lo que va del año, se han creado de 14 mil 131 nuevos puestos formales, siendo este lapso uno de los mejores inicios en la generación de empleos de los últimos 20 años. En estos ocho meses, la tasa de crecimiento es de 6.5 %, lo que sitúa a Hidalgo como la segunda entidad con mayor crecimiento en empleo formal”.

Al comparar, ahondó, estos resultados con el mismo periodo de 2017, la generación de empleos formales creció 27 %, o sea cerca de 3 mil puestos más que hace un año.

En lo que va de la presente administración, el empleo formal ha crecido 8.1 %, lo que equivale a la generación de 17 mil 377 puestos de trabajo. Destaca que de estos empleos ocho de cada 10 son de corte permanente.

“De esta forma se da cumplimiento a uno de los principales objetivos del gobierno de Omar Fayad Meneses, referente a la creación de más y mejores fuentes de empleo, para lo cual se han implementado diversas estrategias en distintos sectores”.