Informa Semot sobre cambios en las rutas

-Con motivo de los festejos patrios determinó varias modificaciones con el fin de garantizar la movilidad

SERVICIOS DEL TUZOBÚS

Alberto Quintana

Implementará la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado (Semot) operativo especial para el desarrollo de fiestas patrias a celebrarse en Pachuca, informó el titular de la dependencia, José Luis Guevara Muñoz.

Explicó que contemplan el cierre de algunas estaciones del Tuzobús y la ampliación del horario de servicio para el 15 y 16 de septiembre.

“Por instrucciones del gobernador Omar Fayad se garantiza una correcta prestación del servicio de transporte, tanto en el Sistema Convencional como en el Troncal y Rutas Alimentadoras del Tuzobús”.

La Semot dispondrá, a través de las siete coordinaciones regionales, la aplicación simultánea de operativos de vigilancia y supervisión en los 83 municipios restantes, pues los festejos por la Independencia abarcarán todo el estado.

El Tuzobús tiene previstas modificaciones en las rutas y horarios de servicio, para lo cual se diseñó un plan que se coordinará desde el Centro General de Operaciones.

José Luis Guevara explicó que el 15 de septiembre se mantendrán cerradas las estaciones Presidente Alemán, Niños Héroes, Centro Histórico y Plaza Juárez, por lo que el Troncal del Tuzobús dará servicio hasta la estación Manuel Dublán, para incorporarse por la calle Daniel Cerecedo Estrada a la avenida Juárez e iniciar su retorno al sur de la ciudad desde la estación Parque del Maestro.

Tanto en troncal como en las rutas alimentadoras, el servicio del Tuzobús se prestará hasta las 01:30 horas del domingo 16 de septiembre.

El Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) tendrá vías alternas para el ingreso y salida de las unidades del servicio colectivo que pasan o llegan hasta la Plaza Juárez.

Durante estos días se tendrá un despliegue de inspectores que vigilarán la prestación del servicio y atenderán los puntos de conflicto vial que pudieran suscitarse con dichas modificaciones.