Liman asperezas; las empresas sí pagarán 

-Indica alcalde de Atotonilco de Tula que con un buen número de las compañías llevan una relación cordial

IMPUESTOS

Ángel Hernández

Consideró el alcalde de Atotonilco de Tula, Raúl López Ramírez, que el tema de pago de impuestos, de las empresas al municipio va por buen camino y dijo que ya se ha acordado con un buen número de compañías con las que la relación es cordial.

Sin embargo aceptó que no con todas las firmas priva el mismo escenario, ya que por ejemplo con Cemex el tema ha sido complicado y que tendrán que esperar hasta que el Congreso del estado apruebe las nuevas tablas de valores catastrales para poder tener algo concreto.

En el marco de su segundo informe de gobierno, el Ejecutivo atotonilquense indicó que la captación de impuestos les permitirá avanzar en obras y acciones en beneficio de la ciudadanía y que mediante ello también podrán sacar algunos pendientes que hay.

“Empezar a recibir los impuestos en Tesorería se traducirá en oportunidades para concluir obras como la carretera El Refugio-Texas y Atotonilco-Conejos, al igual que en acciones tan importantes como el inicio de la construcción de un hospital de primer nivel para la gente de Atotonilco a la que tanta falta le hace”.

 

El primer edil pormenorizó que hasta ahora se han logrado acuerdos con empresas como Cementos Fortaleza que incluso presumió, ya efectúo su pago correspondiente, lo mismo que La Cruz azul, Cal Beltrán y otras empresas.

Se sabe que con las nuevas tablas de valores catastrales el municipio de Atotonilco pretende un pago de impuestos hasta de 700 por ciento más respecto a lo que cobraba en periodos de gobierno anteriores. Esta medida fue impulsada por el alcalde con licencia y hoy diputado federal de Morena, Julio César Ángeles Mendoza.