Más de 200 mil pesos en rentas

EN MC

 Destinó Movimiento Ciudadano (MC) más de 240 mil pesos por concepto de arrendamiento de bienes muebles e inmuebles durante los años 2016, 2017 y 2018, cabe mencionar que durante ese lapso cambiaron al menos en dos ocasiones de oficinas, incluso en una de ellas la “cúpula naranja” padeció un asalto.

En la solicitud de información con número 00490518, la Comisión Operativa Estatal dio a conocer los montos erogados por concepto de rentas de oficinas que albergan a la dirigencia partidista durante los últimos tres años.

En 2016, cuando todavía era presidente del partido en Hidalgo, Christian Pulido, MC despachaba en un inmueble ubicado en la colonia Constitución de Pachuca, en ese año representó 225 mil 254.64 pesos de alquiler. Hacia 2017, sorpresivamente reportó en ceros dicho rubro, pese a que todavía ocupaban la misma propiedad.

Luego, para el primer semestre de 2018 el “partido naranja” mudó sus oficinas en el número 302 de bulevar Valle de San Javier, también en la capital hidalguense, lo que representó 17 mil 400 pesos.

Cabe recordar que el 24 de febrero de 2018, en ese momento Damián Sosa Castelán era presidente de la Comisión Operativa Estatal de MC, asaltaron el inmueble; no pasaron ni dos meses cuando Sosa Castelán renunció a la dirigencia y la estructura restante dejó nuevamente ese inmueble.

El delegado del partido en la entidad, Álvaro Miranda Pineda, dio a conocer que actualmente se ocupa de manera provisional una casa en la avenida Revolución, aparentemente pertenece a una militante y en este momento no cobra renta por el uso. (Rosa Gabriela Porter)