Migrante, abandonado a su suerte en la frontera 

-Recurren familiares la Dirección General de Atención del Migrante en Hidalgo; Guillermo Martín García, de 23 años, salió de Portezuelo el 27 de julio hacia Virginia, en Estados de Unidos pero nunca llegó a su destino

PESARES

Hugo Cardón

Familiares de migrante de Portezuelo, Tasquillo, llevan más de un mes sin tener información sobre su paradero, por lo que piden a las autoridades de la Dirección General de Atención del Migrante en Hidalgo, a cargo de Juan de Dios Hernández Chávez, mayor atención en este caso, ya hasta ahora no han visto avances.   
Guillermo Martín García, de 23 años, salió de Portezuelo el 27 de julio hacia Virginia, en Estados de Unidos. Se suponía que habría de reunirse con su primo, Albino Martínez Martín; sin embargo, nunca llegó a su destino ya que fue abandonado en la frontera. 
Angélica Martín García, hermana del migrante desaparecido, explicó que la última vez que supieron de él fue el 28 de julio, tras recibir un mensaje de texto en donde informaba que se encontraba bien y se preparaban para cruzar la frontera. 
Explicó que para cruzar la línea se hizo de los servicios de un “pollero”, éste de la misma comunidad, de nombre Efrain “N”, quien algunos días después informó a la familia que al joven migrante tuvieron que abandonarlo debido a las malas condiciones en las que se encontraba.   
“El asegura que lo dejó en un camino de terracería en donde se esperaba que los de migración lo recogiera o algún ranchero lo apoyara, pues ya no podía caminar; sin embargo, hay inconsistencias que nos hacen pesar que no nos dicen la verdad”.
Jesús Martín Bautista y Liliana García García, padres del desaparecido, quienes se dedican al trabajo en el campo, pidieron apoyo a las autoridades para encontrar a su hijo, pues indicaron que su única intención era trabajar y mejorar sus condiciones de vida.
En este mismo sentido, no descartaron hacer una denuncia en contra del “pollero” que abandonó a su hijo en una tierra desconocida, pues incluso ignoran con precisión dónde lo dejaron.