Nuevo bloqueo de tutores para impedir inscripción a alumnos

-Abarca cierre hasta una avenida de Ixmiquilpan en contra de uno de sus vecinos

-Consideraron en este plantel que la familia es conflictiva y no quieren problemas

CONSECUENCIAS SOCIALES

Hugo Cardón

Bloquearon padres de familia de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de Ixmiquilpan, la avenida Felipe Ángeles a fin de que las autoridades educativas y judiciales escuchen sus demandas, derivadas del conflicto registrado hace un año al impedir la inscripción de dos menores.

En agosto del año pasado a dos alumnos de la referida primaria, ubicada en la zona Centro de Ixmiquilpan, les negaron el acceso a dicha institución por parte de directivos y algunos padres de familia, al considerar que los tutores “son problemáticos”.
Por un lado Juan Carlos Domínguez, padre de una de las niñas afectadas, exigió respetar los derechos de su hija tal como establece el artículo tercero de la Constitución Política Mexicana, mientras que los padres de familia negaron el registro de la menor en esta institución para evitar más conflictos.

La SEPH instruyó a los docentes de esta institución para inscribir a la menor; sin embargo, la orden no fue acatada, asimismo Derechos Humanos realizó recomendaciones bajo el expediente CDHEH-IXM-0186-17, además de la denuncia correspondiente.
Debido a este conflicto ayer nuevamente los padres de familia del centro educativo se manifestaron, bloqueando la avenida Felipe Ángeles para demandar a las autoridades solución a este conflicto, ya que se pretende inscribir otro menor de la misma familia.

El grupo de inconformes sostuvo una mesa de trabajo con autoridades de Servicios Regionales, dependiente de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo con el que llegaron a un acuerdo a fin de concluir este problema.

Entre los convenios determinaron que a los menores afectados no se les permitirá su inscripción en este colegio en los próximos seis años, asimismo la SEPH los apoyaría para que puedan ser inscritos en otro plantel educativo de esta demarcación. En este mismo sentido acordaron que se cambiará la supervisión escolar que se encuentra a un costado.