Parlamentar o llegar hasta los tribunales, advierte Pérez

POR LA JUNTA

Jocelyn Andrade

Buscará el Partido Revolucionario Institucional (PRI) diálogo con integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y, en última instancia, acudirían ante tribunales, anticipó la diputada María Luisa Pérez.

Señaló que es imposible que existan dos Juntas de Gobierno, por lo cual deberán tender puentes de comunicación y buscar la forma de llegar a consensos para los trabajos de la LXIV Legislatura.

Indicó que el coordinador de Morena, Augusto Veras Godoy, expresa la misma postura al diálogo y manejarse en el marco de la ley, por lo cual se le hará entender que el único acuerdo válido es el firmado el 4 de septiembre pasado y que ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

“Hemos comentado desde el 4 de septiembre que el acuerdo firmado es el válido y el legal, cualquier otro intento de presentar otro documento está al margen de la Ley Orgánica, soy la presidenta de la junta”.

En cuanto a la declaración de Veras Godoy que la única facultada para enviar publicaciones al periódico oficial es la mesa directiva en turno, afirmó que es falso, pues si bien algunas atribuciones de la mesa son enviar comunicaciones, la Junta de Gobierno también puede realizarlas con base en el artículo 101 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.