Prepara entidad apertura de Ceredi para atención infantil

-Responderá con toda la calidad a problemas con médicos especializados

-Dirigido en particular a los menores indígenas de la región Otomí-Tepehua

SEGURO POPULAR

Alberto Quintana

Inaugurará el Seguro Popular, el próximo 19 de septiembre,  el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Ceredi) en San Bartolo Tutotepec, con inversión de 15.8 millones de pesos, adelantó el director general del organismo, Abraham Rublúo Parra.

El área atenderá a menores indígenas de diversos municipios, será el segundo de Hidalgo con este tipo de servicios y el primero a escala nacional con enfoque de atención directa al sector.

Sostuvo que la coordinación del programa Prospera Hidalgo, tendrá a su cargo el funcionamiento del área de forma compartida con el Seguro Popular.

Explicó que el Ceredi atenderá a menores menores de cinco años de edad con problemas de neurodesarrollo mediante rehabilitación integral especializada, atención en aspectos motor, cognitivo, de lenguaje y socioemocional.

Agregó que el centro de desarrollo contará con un intérprete traductor de lengua indígena, quien estará presente durante el desarrollo de consultas.

El Ceredi cuenta con personal especializado para brindar atención en estimulación sensorial, audiología, neuropediatría, estimulación temprana, terapia de lenguaje, nutrición, pediatría, psicología y enfermería.

Rublúo Parra destacó que en la región Otomí-Tepehua hay un promedio de 13 mil infantes menores de cinco años de edad, por lo cual el área beneficiará a población de municipios como Acaxochitlán, Agua Blanca, Huehuetla, Metepec, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec, así como localidades de Veracruz y Puebla.

Agregó que las consultas son gratuitas para la población y que la instalación del Ceredi en la zona es porque se considera con un alto grado de marginación en el estado.