Preparativos para mesas con desarrollo turístico

DESDE EL TEPHÉ

Hugo Cardón

Este fin de semana, en Ixmiquilpan, se realizarán mesas de trabajo para conformar el Plan de Desarrollo Integral Regional Turístico, donde fueron convocados diferentes sectores para que aporten ideas.

La convocatoria fue lanzada por la Comisión Ciudadana y Plural, cuya intención es buscar un detonante económico a partir del turismo que ofrecen los municipios de la región del Valle del Mezquital.

En este mismo sentido se informó que en dicho encuentro, a efectuarse en instalaciones del Parque Acuático El Tephé, se  abordarán varios temas como políticas de gobierno, educación, economía y desarrollo, entre otros.

Se espera que una vez conformado este proyecto, a partir del primero de diciembre, cuando el nuevo gobierno federal entre en funciones, se puedan realizar las gestiones pertinentes a fin de que se bajen recursos a favor del turismo de la región. Desde hace semanas en esta zona se llevan a cabo algunas mesas de trabajo con la intención de integrar proyectos a favor de esta región, donde su principal detonante económico es el turismo, mediante parques acuáticos y desarrollos turísticos.