Probable manifestación también contra CELCI, amenaza Valencia

-Indicó sindicalizado que en este organismo también existen varias quejas

-Por parte de trabajadores que denunciaron supuestos malos tratos; diálogo

DEPENDEN DE SEPH

Adalid Vera

Otra manifestación más en puerta contra la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), pero ahora en el Centro Estatal de Lenguas y Comunidades Indígenas (CELCI), pues trabajadores de esa área también se quejaron de malos tratos que reciben de sus superiores.

José Luis Valencia, secretario de la Delegación D-III-2 de administrativos, anunció que no sólo en la Dirección de Asuntos Jurídicos existen tratos indignos para algunos compañeros, sino que también ocurren incidencias de este tipo en el CELCI, cuyas oficinas se ubican en el bulevar Felipe Ángeles.

Por el momento se concentraron en la destitución de Carlos Arozqueta Solís como titular de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la SEPH; sin embargo, anticiparon acciones para hacer lo propio en el CELCI, pues prevalecen reclamos contra el director.

Manuel Gálvez, secretario de la Delegación D-III-2 de docentes, explicó que Víctor Sánchez, director general del CELCI, ejerce acoso laboral contra 12 de los 18 empleados de base.

Aunque podría parecen un número bajo de quejosos, argumentó que ningún trabajador debe dejar que sus derechos laborales o su integridad sean pisoteados por un superior.

Hace días, recordó, tuvo una reunión con Sánchez para analizar las razones de las quejas a fin de frenar los malos tratos. Aclaró que Sánchez no se ha cerrado al diálogo y está dispuesto a hablar con los inconformes.

Los delegados están dispuestos a velar por el respeto a las condiciones laborales de cualquier compañero y ambos concordaron en que el diálogo es la única vía para solucionar irregularidades que se presentan en el Sector Educativo.

Incluso cuentan con apoyo del líder magisterial, Luis Enrique Morales, quien intercedería en caso de ser necesario a favor de los docentes sindicalizados.