Profundizan sobre modelo educativo nuevo, aplica en escuelas normales

EN HIDALGO

Presentaron el Modelo Educativo 2018, así como el análisis de los programas de estudio de las licenciaturas para la formación de maestros de Educación Básica.

El pasado lunes, autoridades educativas estatales y federales, representadas por el titular de la  Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez y el director general de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), Mario Chávez Campos, inauguraron las actividades, mismas que buscan socializar entre directivos de las escuelas normales, los planes y programas de Educación Normal que han sido rediseñados para armonizarlos con el nuevo modelo educativo, permitiendo una mejor vinculación de los aprendizajes clave y los principios pedagógicos.

Atilano Rodríguez manifestó que los esfuerzos entre la instancia educativa federal y el gobierno encabezado por Omar Fayad Meneses se llevan a cabo de manera armónica y coordinada, lo que favorece la obtención de mejores resultados en el ámbito educativo. (Redacción)